Reservar con Booking

Reservar en Malaver con Booking

El barrio San Gil - Alameda entorno de los Apartamentos Turísticos Malaver 23
PDFImprimirE-mail

El conjunto de apartamentos turísticos Malaver 23 se localizan en el barrio del centro histórico de Sevilla, San Gil- Alameda que ofrece al visitante un viaje en el tiempo desde la sevilla visigoda y romana a la sevilla del siglo XXI.

A escasos metros de la calle Palacios Malaver, se encuentra, la calle San Luis, vía apia de la Hispalis romana; desde Itálica (en la población de Santiponce), conectaba una calzada romana hasta el Arco de la Macarena, puerta de acceso a aquella ciudad flanqueda por la muralla romana que aún hoy envuelve al casco histórico norte de Sevilla.

Una existencia tan antigua siempre va acompañada de arte, cultura, y tradición. A la sevilla romana, se unen la sevilla musulmana, la cristiana, barroca, la sevilla universal nexo comercial con las Américas y por supuesto la sevilla sacra. El casco histórico norte está continuamente salpicado por iglesias y templos que responden a los más variados estilos: románico, mudéjar, gótico, barroco. Templos que albergan en sus interiores esa mezcla tan especial que conforman el arte y el sentimiento popular, que nos es otra cosa que el origen de la Semana Santa Sevillana, máxima expresión de la arquitecturas y arte sacros.

La tradición y cultura también se vive en sus calles, donde convergen el barrio clásico y la sevilla actual, el comercio tradiconal y el ocio más vigente. A un minuto escaso  podremos visitar el Mercado de la Calle Feria con una arquitectura costumbrista y en un marco incomparable, rodeado por la iglesia de Onium Sanctorum y el Palacio de los Marqueses de la Algaba. La oferta de restaurantes, bares de copas, y otros locales de ocio es tan extensa como variada. Desde la Plaza de Monte-Sión, pasando por la calle Feria y desembocando en la Alameda encontraremos una innumerable y variada oferta de establecimiento que nos permiten degustar las típicas tapas, probar los platos más tradicionales o de vanguardia, experimentar con la gastronomía étnica, o disfrutar de una copa en terrazas, discotecas, o bodegas de gran tradición y solera.

¡Y todo esto sin salir del barrio!.

<< Anterior (Página de inicio) Próximo (El entorno) >>