Reservar con Booking

Reservar en Malaver con Booking

El entorno
PDFImprimirE-mail

¿Qué podemos encontrar en el entorno del casco histórico norte de una ciudad como Sevilla?.

Desde la Calle Palacios Malaver podrá acceder a todo el conjunto monumental y artístico más emblemático de la ciudad, simplemente caminando, lo que nos facilitará encontrarnos con gratas sorpresas que sin disfrutar de la fama de otros monumentos o lugares, no dejan de tener un gran atractivo para el visitante. También caminando podrá disfrutar de otros lugares de interés turístico o de ocio en sus diversas formas, así podemos destacar de forma muy general y a modo orientativo:

A 5 minutos

Hacia el norte, Arco y Basílica de La Macarena, Hospital de las Cinco Llagas (actual sede del Parlamento de Andalucía), y Muralla Romana.

Hacia el sur: Plaza de la Encarnación en la que destaca la arquitectura vanguardista y de grandes dimensiones mezclada con la costumbrista.

Hacia el oeste Monasterio de San Clemente, y el parque temático Isla Mágica que hará que los más jovénes siempre recuerden la ciudad de Sevilla.

Hacia el este encontramos un intrincado de calles salpicadas con iglesias en la que destaca la ya mencionada San Luis (Vía Apia), y las iglesias de Santa Marina, San Luis de los Terceros, San Marcos, San Román y San Julián.

A 10 minutos

Hacia el sur Plaza del Duque con los grandes almacenes El Corte Inglés, Campana y comienzos de las Calles Sierpes y Tetuán, lugares comerciales en los que podemos encontrar también muestras de edificios monumentales o históricos.

Hacia el Oeste Plaza de San Lorenzo flanqueda por la Basílica del Gran Poder y Dulce nombre. En esa plaza podemos encontrar un restaurante de platos y tapas que goza de gran prestigio entre los sevillanos (Slava). En esta misma zona podemos encontrar abacerías y bares  tradicionales, así como la sala La Imperdible dedicada a la representación de obras de teatro.

A 15 minutos

Hacia el sur, Plaza del Salvador que recibe el nombre de la Basílica que allí se encuentra, que recientemente ha sido restaurada ganando en grandiosidad, luminosidad y belleza. Una plaza rodeada de edificios con un claro y tradicional carácter localista, lugar habitual para tomar cañas. A escasos dos minutos de esta plaza encontramos el Ayuntamiento de Sevilla (edificio de estilo plateresco), la Antigua Carcel (donde estuvo encarcelado Miguel de Cervantes), y la plaza de San Francisco desde la que podemos obtener una vista incomparable del monumento por antonomasia de Sevilla, La Giralda.

Hacia el Oeste Plaza del Museo que obtiene su nombre del Museo de Bellas Artes de Sevilla, una gran pinacoteca, que reune obras de multitud de artistas entre ellos los principales pintores sevillanos.

Hacia el este encontramos la estación de Santa Justa desde donde podrá enlazar mediante trenes de cercanías o bien ser su lugar de llegada a Sevilla.

A 20 minutos

Hacia el Sur: Catedral, Archivo de Indias, Reales Alcázares, Palacio Arzobispal y estribaciones del Barrio de Santa Cruz. Esta zona es el auténtico centro neurálgico del turismo de Sevilla.

Hacia el oeste. Barrio de Triana, al que además accederemos por el Puente de Triana, sin duda el puente más famoso de la ciudad. En este barrio, también típico por su tradición de bares de tapas, podremos pasear junto al rio o disfrutar de sus vistas y callejuelas.

También hacia el oeste pero sin cruzar el rio Guadalquivir encontramos el Barrio del Arenal, que recibe su nombre de la antiguas circunstancias de este terreno, ya que se trataba de un arenal propio de las zonas cercanas a grandes rios. Pero este barrio es famoso porque su apicentro se encuentra en la Plaza de Toros de La Maestranza, sin duda plaza conocido por todo aficionado a la tauromaquia y que presta su nombre al teatro de La Maestranza, el mayor y más conocido teatro de Sevilla.

A 25 minutos

hacia el sur encontramos el Hotel Alfonso XII, la Real Fábrica de Tabacos actual sede de la Universidad de Sevilla, La Calle San Fernando en cuyo final se encuentra el restaurante Oriza, inmerso dentro de los Jardines de Murillo, un precioso parque que rodea parte de las murallas de los Reales Alcázares y parte del Barrio de Santa Cruz. Y si hemos llegado hasta aquí, prácticamente nos encontraremos en otro conjunto monumental como es la Plaza de España, Parque de María Luisa y teatro Lope de Vega.

Como puede apreciar Malaver 23 es un lugar idóneo para tener muy cerca, pero no encima, todo lo que puede ser de su interés.

<<Anterior (El barrio San Gil - Alameda)